Sayfalar

16 Kasım 2015 Pazartesi

Bergama_en español

Hace unas semanas, fui con un grupo de fotógrafos a Bergama. Bergama es una pequeña ciudad al Norte del Egeo. Bergama, en 2014, fue determinada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Su historia existe desde hace 4.siglo A.C. El primer asentamiento en Bergama fue en la Acrópolis.  La acrópolis era una maravilla del Mundo Antiguo y todavía, es el lugar principal para las visitas de los turistas.

La Acrópolis es un museo al aire libre. En este museo, hay ruinas de un teatro gigantesco (con capacidad para 10.000 espectadores), biblioteca, templos y palacios. La estructura mas importante en la acrópolis era el Altar de Zeus, hoy en día, se encuentra en Berlín, Museo de Pergamo. El Altar de Zeus, simbolizaba la victoria de los pergaminos y representaba un modelo para el arte de escultura muy avanzada. Se traslado' a Alemania entre 1878 y 1886.  Por desgracia, muchas piezas históricas, fueron secuestradas ilegalmente de Anatolia, y son mostradas todavía en los museos de Europa. Espero que un día, los países europeos devuelvan las piezas del patrimonio humano a sus tierras natales.
Para fotografiar, me encanto’ todas las vistas de Bergama. Llegar a Acrópolis con un teleférico fue emocionante. Las calles antiguas de la ciudad eran silenciosas, calmas, y contenían un alma de la historia fusionada con la vida cotidiana.


Bergama de hecho tiene mucho mas. En este viaje no podía ver el Asclepeion, que es un centro antiguo de tratamiento medico, tampoco la Basílica Roja que estaba en las reconstrucciones.

Además de su cultura histórica; Bergama es famosa por su naturaleza, recursos naturales, y artesanía.

A las 5 de la tarde, con unos amigos, visitamos a un artesano para fotografiarlo con la luz suave antes de anochecer. La tienda vende alfombras, y allí trabajan dos hermanos. Ellos son artesanos de reparación de alfombras desde su infancia. En la tienda, vi a una alfombra con muchos colores, y me enamore’ de ella. Finalmente me compre’ la alfombra, que es muy antigua y  tiene 40 anos. El Señor artesano me reparo’ las partes harapientas.


Al final, volvimos de Bergama con una renovación de animo, muchas memorias, y por supuesto, fotografías bonitas.

0 yorum:

Yorum Gönder