Sayfalar

11 Temmuz 2015 Cumartesi

El Ramadán

La mezquita: antes de la oracion nocturna
El Ramadán es el noveno mes del calendario Musulmán y es un mes sagrado para el Islam. En este mes, los Musulmanes ayunan, o sea, dejan de comer, beber y tener relaciones sexuales desde el alba hasta que se pone el sol.  


El Ramadán es muy espiritual porque en este mes, el Coran vino a la tierra.  Por eso el Ramadán es un periodo para purificar el alma, reenfocar en el Dio, y practicar abnegación. Es una oportunidad para los creyentes de analizar sus vidas en la referencia de la religión,   comprender y empatizar con los pobres, ser generosos, controlar sus deseos y mantener una autodisciplina.  En el Ramadán los creyentes incrementan las practicas, leen el Corán, participan a las oraciones nocturnas.

Por eso, el Ramadán significa mucho mas que no comer o beber. Es una purificación del cuerpo además del espíritu.

Un Musulmán no evita solamente el deseo de alimento, sino que los pensamientos malos, cotilleos, acusaciones y comportamientos agresivos. En el Ramadán, todo el cuerpo tiene que contenerse.  Los ojos tienen que ver lo bueno, la lengua tiene que hablar buenas palabras, los orejas tienen que oír el bueno y evitar lo malo.

En las noches de Ramadán, las familias se reúnen en las grandes mesas, y disfrutan el momento compartido con los queridos. Los invitados esperan la llamada a la oración con paciencia.
İftar (la comida nocturna con la que se rompe el ayuno, in Hocapaşa/Istanbul)
El Ramadan es muy exclusivo en Estambul. Las calles estan llenas de gente. El día es largo y el ayuno es un poco difícil. Pero el sentimiento di compartir y la unión es maravilloso.

Karagöz Hacivat: espectáculo tradicional turco de marionetas
 Con el fin de que, el Ramadán es un mes muy especial para muchas personas, y aun si ayunas o no ayunas, todos son bienvenidos a compartir esta espiritualidad.

2 yorum:

Adsız dedi ki...

Hola en primer lugar felicitarte por tu blog y por animarte a escribir en Español la verdad que el texto apenas tiene faltas de ortografia y eso no es facil. Quería preguntarte donde puedes ver el teatro de marionetas, porque en todas mis visita a Estambul ha sido imposible encontrar alguna representación o una tienda donde ofrezcan los elementos. Nada mas reiterar mi aprecio por tu blog y animarte a visitar el mio llamado Planeta Estambul, que trata sobre la ciudad https://planetaestambul.wordpress.com/

Ambadoro dedi ki...

Hola, muchas gracias por sus comentarios. Escribo en Español para practicar la idioma,y también compartir mi cultura :)
Las marionetas se llaman Karagöz-Hacivat. Por desgracia, el teatro no es común como antes, es muy difícil encontrar. En Ramadán algunas municipalidades en Estambul hacen espectáculos públicos en las plazas, quizás se pueda ver allí. Hasta luego, Irem...

Yorum Gönder