Sayfalar

25 Nisan 2015 Cumartesi

Estambul_ El Museo de Juguetes

El Museo de Juguetes de Estambul fue fundado por un poeta/novelista: Sunay Akın en 2005.  El museo ofrece los más preferidos ejemplos de la historia de juguetes abarcando desde 1700 hasta hoy, en una mansión histórica. La mansión era de la familia del poeta.
Mi visita al museo


Actualmente el museo expone 4000 juguetes y miniaturas. Sunay Akın compro’ estos juguetes en las subastas de 40 países en 20 años. Hay juguetes de todo el mundo. El museo nos cuenta la historia del mundo a través de los juguetes de un modo entretenido. En el museo hay juguetes del espacio y juguetes de la revolución industrial, como los trenes. El primer juguete del espacio fue manufacturado en 1927 en Estados Unidos, sorprendentemente años antes del primer viaje espacial.
Juguete del espacio
Este ejemplo nos ensena como la imaginación crece con los juguetes. Los juguetes son herramientas esenciales para el desarrollo del niño.
los 7 enanitos
Sunay Akın también, significa la importancia de los juguetes. Akın dice que, a través del juego y los juguetes; el niño explora, descubre, sueña y aprende.  Desarrolla valores afectivos, como la amistad, la solidaridad, y el respeto.
Por eso, Sunay Akın cree que hay una conexión entre la vida cotidiana en un país y los juegos. El ambiente del país se refleja en los juguetes y juegos. El novelista, nos explicó’ también como con los juguetes, los niños fueron manipulados psicológicamente durante la Segunda Guerra Mundial.
En el museo se pueden ver casas de muñecas, trenes, juguetes de peluche, un pasillo como submarino, soldaditos de plomos, los siete enanitos, un café con un diseño interior de caramelos, caballo hamaca y mucho más.
Hoy día, hemos perdido los espacios, las calles para jugar libremente, y los niños son atrapados generalmente en casas, sin compañía de un coetáneo. Con el boom tecnológico, los niños son expuestos a la tecnología desde edades tempranas. Lo niños  dedican todas sus energías a las tabletas, en vez de jugar juntos o  disfrutar al aire libre.


Por eso pienso que visitar este museo, es muy beneficioso para recordarnos a nuestros viejos amigos: los juguetes tradicionales.  Por cierto, el museo abraza no solo a los niños, sino a los padres, y aún más, a los abuelos. Es un lugar para todas las generaciones para pasar un buen tiempo y compartir la felicidad. Mientras los abuelos recuerdan sus juventudes, pueden compartir con sus nietos los recuerdos del pasado :)












0 yorum:

Yorum Gönder