Sayfalar

14 Aralık 2014 Pazar

La Boda Marroqui


El mes pasada, fui a Marruecos para la boda de mi primo. La boda era una de las más interesantes memorias de mi vida.


Todo estaba muy bien organizado. El día antes de la boda, la familia de la novia hizo la Noche de Henna. En la mañana, las mujeres de la casa, las familiares; cocinaron platos típicos marroquí. Los platos típicos más conocidos de Marruecos son Tajín y Cuscús. Tajín es un plato de carne, cocinado con azafrán y decorado con ciruelas. Cuscús, por otro lado es un plato de sémola, y es servido con jardineras. Otro tipo de Cuscús es dulce, y tiene uvas pasas.
Tajin
Mientras las mujeres cocinaban Tajín y Cuscús, también hicieron música y bailaron. La ceremonia de cocina era mejor; como una fiesta. Los niños de casa, ayudaban a sus madres y al mismo momento cantaban canciones felices.

A casa, mientras cocinando :)




La noche de Henna, comenzó a las 5 de la tarde. Una artista de henna, llego’ a la casa y decoro los pies de la novia. Después, la artista también decoro todas las manos de las mujeres invitadas.


Los hombres se sentaron en el segundo piso. A las 8 de la tarde, el Hoja vino. El leyó partes del Corán para bendecir el matrimonio. 

La boda se realizó al día siguiente. Comenzó a las 8 de la noche, y termino a las 6 de la mañana. 

Para la boda, mi hermana y yo nos pusimos Kaftans Marroqui. Las mujeres Marroquis, en occasiones especiales, se ponen Kaftans o Takshitas. Takshita tiene 2 piezas, mientras Kaftan tiene solo una.


Mi hermana y yo
La novia entro al salón en un trono, llevado por escoltas. Los escoltas, mientras llevaban el trono, también bailaban. Al mismo tiempo, la orquesta sonaba y el cantante cantaba.
la novia entrando al salon


Toda la ceremonia era una festividad de colores, música, y buena comida. La novia, se cambió nueve veces de vestido. Todos los vestidos tenían un color diferente. Luego, cuando preguntemos porque las novias Marroquís cambian así muchos vestidos, nos dijeron que cada una de los vestidos represente una zona diferente del país. Por eso, todas las novias tienen que ponerse al menos siete vestidos. En el otro lado, el novio solamente se pone 2 o 3 trajes.


Los invitados bailaron hasta la mañana. La orquesta tocó canciones rítmicas y vivaces. La novia y el novio no bailaron. Ellos estuvieron constantemente fotografiándose.


el novio y la novia, el vestido Berberi, llegando en tronos
Rahma, la novia, en vestido de Berberi
Hacia la mañana, francamente,  yo me sentí muy cansada. En general, nosotros los turcos, no estamos acostumbrados a las bodas tan largas. Yo no  soy resistente al insomnio. Pero para una boda así gloriosa, valía la pena.
Mi prima, madre, tio y yo
Me gusto muchísima la boda Marroquí. Me siento afortunada de haber experimentado una celebración tan excepcional. Felicidades al par de recién casadas :)

Burak (mi primo) y Rahma (la novia guapissima :)



0 yorum:

Yorum Gönder